Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Aviso Legal

Aviso Legal

CONDICIONES LEGALES DE USO DE LA PLATAFORMA ELECTRONICA DE PEDIDOS (TIENDA ONLINE)
AVISO PARA EL USUARIO
LEA CUIDADOSAMENTE ESTE CONTRATO. EL ACCESO Y USO DE ESTE SERVICIO DE PLATAFORMA ELECTRÓNICA DE GESTIÓN DE PEDIDOS, IMPLICA POR SU PARTE UNA ACEPTACIÓN EXPRESA Y SIN RESERVAS DE TODOS LOS TÉRMINOS DE ESTAS CONDICIONES, TENIENDO LA MISMA VALIDEZ Y EFICACIA QUE CUALQUIER CONTRATO CELEBRADO POR ESCRITO Y FIRMADO.
USTED DEBERÁ ACEPTAR EXPRESAMENTE ESTAS CONDICIONES A LA HORA DE REGISTRARSE COMO USUARIO AUTORIZADO PARA PODER REALIZAR OPERACIONES COMERCIALES EN EL SITIO WEB.
EL CUMPLIMIENTO DE LAS PRESENTES CONDICIONES SERÁ EXIGIBLE RESPECTO DE LOS USUARIOS QUE ACCEDAN AL SERVICIO DE TIENDA ONLINE Y HAGAN USO DEL SERVICIO TRAS RELLENAR LOS CAMPOS DE IDENTIFICACIÓN ESTABLECIDOS E IDENTIFICARSE COMO PERSONA FÍSICA O JURÍDICA. SE INFORMA QUE EL RESPONSABLE DEL SITIO WEB VA A ARCHIVAR EL DOCUMENTO ELECTRÓNICO EN QUE SE FORMALICE EL PEDIDO, PUDIENDO EL USUARIO ACCEDER AL MISMO, UNA VEZ REGISTRADO, CONFORME SE ESTABLECE EN EL PUNTO 2.6 DE LAS CONDICIONES PARTICULARES DE USO. SI USTED NO ESTÁ DE ACUERDO CON LOS TÉRMINOS DEL PRESENTE CONDICIONADO, NO ACCEDA NI HAGA USO DEL SERVICIO DE TIENDA ONLINE.
1. OBJETO
Las presentes condiciones tienen por objeto regular las condiciones de acceso, uso, solicitud y gestión de pedidos accesible desde el sitio web www.ofitor.es (en adelante, el Sitio Web) o desde cualesquiera otras direcciones de Internet que reconduzcan al mismo.
El Sitio Web es de responsabilidad de CONSUMIBLES OFITOR SLU, con C.I.F./N.I.F. nº B14705263, y con domicilio social en Calle Reyes católicos, nº 23 cp14500 Puente Genil (Córdoba) e inscrita en el Registro Mercantil de Córdoba , Tomo 1788 , Folio 182 , Sección 8 , Hoja CO-21527 .
La dirección de correo electrónico y teléfono de contacto son:
E-mail: ofitor66@gmail.com
Tlf: 957 60 60 05
El Sitio Web pone a disposición de los usuarios las presentes condiciones, de forma que pueden ser almacenadas y reproducidas, cumpliendo así con el deber legal de información previa.
La solicitud de pedidos a través de la presente plataforma electrónica sólo podrá hacerse desde internet, a través del Sitio Web, una vez adquirida la condición de usuario.
2. CONDICIONES PARTICULARES DE USO
2.1 Adquisición de la condición de usuario.
El uso de la plataforma electrónica de pedidos está limitado únicamente a personas físicas o jurídicas, que de conformidad con la legislación aplicable, tenga o adquiera la condición de consumidor o destinatario final.
Para acceder a la plataforma electrónica y poder realizar cualquier pedido deberán registrarse como usuarios, debiendo para ello rellenar los campos identificativos que se soliciten en el formulario de registro previsto para la creación de nuevo usuario, quedando expresamente prohibido su uso a menores de edad. Los usuarios registrados contarán con un nombre de usuario y contraseña personalizada que le identificará como cliente de la plataforma; responsabilizándose en exclusiva dicho cliente de no difundir a tercero dicho identificador personal de usuario registrado. En caso de que exista cualquier sospecha de un uso no autorizado por el usuario registrado del nombre o contraseña, deberá comunicarlo a la mayor brevedad al responsable del Sitio Web.
Todos los pedidos realizados con la clave personal del usuario se considerarán válidamente realizados por el cliente y serán vinculantes para el mismo, haciendo nacer todos los derechos y obligaciones derivadas de las presentes condiciones generales de uso.
2.2. Trámites y requisitos para la realización de pedidos.
Para llevar a cabo la realización de un pedido en el Sitio Web, se deberán seguir los siguientes pasos:
  1. Ingresar en el Sitio Web como usuario registrado, con el nombre y contraseña autorizados para acceder a la plataforma electrónica de pedidos.
  2. Rellenar los campos obligatorios señalados en el formulario de pedido respectivo.
  3. Seleccionar el producto o productos y añadir los mismos al carro de la compra.
  4. Especificar, de cada producto, la cantidad que se desea y pulsar en la opción “ver carro” para ver el pedido completo, y si el mismo es correcto, seleccionar la opción “realizar pedido”. Si hubiera algún producto que no desea, podrá eliminarlo en este momento.
  5. Una vez confirmado el pedido, se mostrará la dirección de entrega y la dirección de facturación. Si hubiera algún error en las mismas, o sus datos personales de usuario se hubieran modificado, deberá suspender la ejecución del pedido a fin de actualizar sus datos de usuario registrado.
  6. Finalmente, seleccione la opción “confirmar pedido”. Una vez realizada la confirmación del pedido, este quedará en estado “pendiente” a la espera de confirmación de pago.
  7. Los usuarios registrados pueden consultar el estado en que se encuentren sus pedidos, que puede ser: “pendiente de confirmación de pago” “en servicio” “finalizado” y “anulado”.
EL RESPONSABLE DEL SITIO WEB SE RESERVA EL DERECHO DE SUSPENDER LA TRAMITACIÓN DE UN PEDIDO Y RETENERLO EN CASO DE QUE EXISTAN DUDAS SOBRE LA AUTENTICIDAD DEL USUARIO QUE LO INSTA, ASÍ COMO EN CASO DE IMPAGO DE PEDIDOS ANTERIORES. TAMBIÉN SE RESERVA EL DERECHO DE RETENER EL PEDIDO PARA EL CASO DE SER NECESARIO CONFIRMAR ALGÚN EXTREMO DEL MISMO.
LOS PRECIOS DE LOS PRODUCTOS QUE APARECEN MOSTRADOS EN EUROS DENTRO DE LA TIENDA ONLINE NO INCORPORAN LOS IMPUESTOS APLICABLES, QUE SERÁN LOS VIGENTES SEGÚN EL TIPO IMPOSITIVO EN EL MOMENTO DE REALIZARSE EL PEDIDO.
Igualmente, se informa al usuario que el pedido realizado a través de la tienda online del Sitio Web será comunicado al distribuidor mayorista. La finalidad de dicha cesión de datos es contar con stock suficiente en todo momento para atender y servir las mercancías adquiridas por el usuario registrado dentro de la plataforma electrónica de pedidos. En consecuencia, el usuario acepta expresamente que, a la hora de realizar su pedido, los datos del mismo sean cedidos por el responsable del Sitio Web al distribuidor mayorista de acuerdo con la finalidad prevista.
2.3. Forma de pago.
Se pone a disposición del usuario registrado las siguientes formas de pago:
2.3.1-Tarjeta de crédito
El Sitio Web acepta pagos con VISA, MasterCard, y American Express. La entidad bancaria que emite la tarjeta debe encontrarse en territorio español.
Al hacer el pedido, el cliente facilitará los datos de su tarjeta, que serán almacenados directamente en su ficha de cliente durante el proceso de compra.
El límite de compra por cada pedido con tarjeta de crédito es de 3.000 €.
2.3.2-PayPal
El cliente podrá pagar su pedido a través del sistema de pagos Paypal.
2.3.3-Transferencia bancaria
El usuario podrá abonar su pedido mediante transferencia bancaria en la cuenta indicada en la Tienda Online. El titular de dicha cuenta bancaria es el responsable del sitio Web.
2.3.4-Forma de pago aplazada
El responsable del Sitio Web podrá autorizar expresamente en determinados casos excepcionales otras formas de pago aplazada a grandes clientes habituales.
2.3.5-Click and Collect
Mediante la fórmula "Click and Collect", el usuario se compromete a abonar y recoger el pedido realizado en la tienda física del responsable del Sitio Web sita en Calle Reyes católicos, nº 23 cp14500 Puente Genil (Córdoba), debiendo abonar el resto del importe pendiente en el establecimiento asignado, en caso de que el pedido no se hubiera abonado con anterioridad.
2.4. Procedimiento de respuesta y forma de envío.
Los envíos de las mercancías cuyo pedido sea gestionado a través de la plataforma electrónica mediante la fórmula carrito de compra se enviarán, bien a través de medios propios, o bien, a través de empresas de transportes externas. Los gastos de envío están incluidos en el precio final.
En todos los casos, las mercancías serán transportadas por cuenta y riesgo del comprador.
Durante el procedimiento de pedido, el cliente tiene la posibilidad de comprobar que los datos y las indicaciones que el mismo ha realizado están exentas de errores antes de que el pedido se haga llegar finalmente al responsable del Sitio Web.
La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el cliente. De tal forma, el responsable del Sitio Web no asume responsabilidad alguna si la entrega del producto no llega a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el cliente sean falsos, inexactos o incompletos, o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto como es la ausencia del destinatario.
2.5. Reclamaciones y disconformidades.
Cualquier defecto o deterioro que pudiera advertir el cliente en las mercancías transportadas, deberá hacerlo constar al transportista, haciendo la oportuna reclamación en el acto de recibir las mercancías.
EN TODO CASO, ES IMPRESCINDIBLE QUE LOS PRODUCTOS SEAN DEVUELTOS EN SUS EMBALAJES Y PRECINTOS ORIGINALES. NO SE ADMITIRÁ EN NINGÚN CASO DEVOLUCIONES DE MERCANCÍAS, NI RECLAMACIONES SOBRE ELLAS, UNA VEZ TRANSCURRIDOS CATORCE DÍAS NATURALES DESDE SU RECEPCIÓN.
En caso de existir discrepancias o algún error sobre el producto recibido, el cliente deberá ponerlo en conocimiento del Sitio Web por escrito, en el plazo máximo de catorce días naturales a contar desde la fecha en que se haya recibido el pedido, por alguno de los siguientes medios:
E-mail: ofitor66@gmail.com
Tlf: 957 60 60 05
El procedimiento general de reclamaciones por disconformidad con el pedido servido es el siguiente:
  • El usuario recibe una mercancía con la cual no está conforme y quiere devolver, o tiene cualquier otra reclamación
  • Tras ponerlo en conocimiento del responsable del Sitio Web, tras comprobar la veracidad de la reclamación, se procederá directamente a hacer la orden de recogida y a dar la solución correspondiente en un plazo máximo de quince días.
  • Los portes de la devolución serán a cargo del usuario o del responsable del Sitio Web, dependiendo del motivo de dicha devolución. El responsable del Sitio Web informará convenientemente al usuario en este punto en el plazo máximo indicado en el punto anterior.
  • En caso de que no se llegara a un acuerdo entre las partes sobre la causa de la reclamación y/o devolución del producto, el usuario será libre de ejercitar las acciones legales oportunas, tanto extrajudiciales como judiciales, en ejercicio de sus derechos como consumidor.
2.6. Otros trámites.
Entrando como usuario registrado en el Sitio Web podrán observarse los siguientes trámites:
  • Consultar pedidos
    A través de la sección “Pedidos”, se podrá consultar el histórico de los pedidos, así como el estado y situación de los mismos. Entrando en un determinado pedido, el usuario podrá acceder al documento electrónico en el que se haya formalizado el citado pedido, al encontrarse el mismo archivado por el responsable del Sitio Web, a efectos de atender cualquier reclamación que se realice por el usuario al respecto.
  • Consultar sus albaranes
    Se podrá consultar los albaranes de sus pedidos.
  • Descarga de contenidos
    En esta sección podrá descargar y/o imprimir las condiciones generales de Venta.
3. OBLIGACIONES DE LAS PARTES
Sin perjuicio de cualesquiera otras obligaciones que de las presentes condiciones se deriven para el distribuidor proveedor, responsable del Sitio Web, y/o para el cliente, ambas partes se comprometen a observar y cumplir las siguientes:
El RESPONSABLE DEL SITIO WEB se compromete a lo siguiente:
  • Poner a disposición de los clientes y usuarios la información necesaria de los productos y mercancías a adquirir dentro del Sitio Web.
  • Una vez efectuado el pedido por el cliente, enviar una comprobación por correo electrónico que manifieste la recepción de la solicitud o pedido realizado.
  • Poner a disposición de los clientes y usuarios las presentes condiciones de uso de la plataforma electrónica de pedidos, de manera que puedan ser almacenadas, archivadas y/o impresas por el usuario.
  • Advertir e informar a los clientes y usuarios de cualquier cambio que pudiera producirse en las presentes condiciones de uso.
  • Contestar e informar al cliente a la mayor brevedad sobre cualquier incidencia en el pedido realizado.
  • Cumplir con la legislación vigente en materia de protección de datos a fin de salvaguardar la información suministrada por el cliente.
El CLIENTE se compromete y será responsable en exclusiva de:
  1. Asumir el pago de las mercancías cuyo pedido haya sido realizado a través de la plataforma electrónica de pedidos del Sitio Web.
  2. Salvaguardar y mantener en absoluta confidencialidad el identificador suministrado como usuario registrado dentro del Sitio Web, así como su contraseña personal, responsabilizándose de no comunicarla a ningún tercero no autorizado.
  3. Cualquier acto que realizara de manera diferente a las indicaciones o instrucciones designadas en el Sitio Web acerca de la gestión de pedidos a través de la plataforma electrónica.
  4. La certeza, exactitud y actualidad de los datos con los que rellenara cada uno de los formularios que se recogen en el Sitio Web. De igual modo, el cliente se compromete a mantener sus datos actualizados en todo momento, incluyendo la información sobre el lugar de entrega de los pedidos realizados; asumiendo la obligación y responsabilidad de facilitar al responsable del Sitio Web datos de contacto, de entrega, o cualesquiera otros, veraces y lícitos.
  5. La manipulación directa o indirecta del contenido que aparece en el Sitio Web con fines fraudulentos.
  6. Los daños y perjuicios directos o indirectos que le hayan sido causados por cualquier tercero si el cliente y/o usuario registrado perdió, desveló descuidó, o, de cualquier modo, dejó que un tercero conociera los datos e información necesaria para poder acceder a la plataforma electrónica y gestionar la realización de pedidos de productos suplantando la identidad del cliente.
  7. Todos los actos que vengan a infringir la propiedad industrial e intelectual del Sitio Web.
  8. Cualquier actuación u omisión ilícita que contravenga lo dispuesto en estas condiciones.
Durante el procedimiento de pedido, el cliente tiene la posibilidad de comprobar que los datos y las indicaciones que el mismo ha realizado están exentas de errores antes de que el pedido se haga llegar finalmente al responsable del Sitio Web.
La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el cliente. De tal forma, el responsable del Sitio Web no asume responsabilidad alguna si la entrega del producto no llega a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el cliente sean falsos, inexactos o incompletos, o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto como es la ausencia del destinatario.
4. RESPONSABILIDADES Y LIMITACIONES
El responsable del servicio Web no puede garantizar que el uso del Sitio Web y/o de la plataforma electrónica sea continuado o ininterrumpido. Asimismo, tampoco puede garantizar que la información suministrada esté libre de errores, teniendo la misma un carácter meramente informativo y no siendo ésta vinculante para el responsable del Sitio Web.
En consecuencia, el responsable del Sitio Web no garantiza ni se hace responsable de:
  1. La continuidad ininterrumpida en el uso del Sitio Web, así como la falta de disponibilidad y/o accesibilidad de la misma.
  2. La ausencia de errores en el uso del Sitio Web.
  3. La ausencia de virus y demás componentes dañinos en el Sitio Web o en el servidor que lo suministra.
  4. La invulnerabilidad del Sitio Web y/o la inexpugnabilidad de las medidas de seguridad que se adopten en el mismo.
  5. Los daños o perjuicios que cause, a sí mismo o a un tercero, cualquier persona que infringiera las condiciones de uso del Sitio Web o de los sistemas de seguridad de la misma.
  6. Cualesquiera otros daños que pudieran ser causados por motivos inherentes al no funcionamiento o al funcionamiento defectuoso del Sitio Web o de los links ubicados en el dominio.
Ello no obstante, el responsable del Sitio Web declara que ha adoptado todas las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la tecnología, para garantizar el funcionamiento de la plataforma electrónica y evitar la existencia de componentes dañinos para los clientes y/o usuarios.
El proveedor de servicios realiza los máximos esfuerzos para evitar errores en los contenidos que se publican en el Sitio Web, en particular los relativos a la descripción y precio de los productos y mercancías. Todos los contenidos que se ofrecen a través del mismo se encuentran actualizados, reservándose el responsable del Sitio Web la facultad de poder modificarlos en cualquier momento. En cualquier caso, el proveedor de servicios no se responsabiliza de las consecuencias que puedan derivarse de los errores que puedan aparecer en los contenidos recogidos en el Sitio Web y/o plataforma electrónica.
5. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
El responsable del Sitio Web es titular o ha obtenido la correspondiente licencia o autorización sobre los derechos de explotación en materia de propiedad intelectual, industrial y de imagen sobre los contenidos disponibles a través de la plataforma electrónica de pedidos, entre otros a título meramente enunciativo y no exhaustivo, los textos, diseños gráficos, dibujos, códigos, software, catálogos de productos, fotografías, vídeos, sonidos, bases de datos, índices, imágenes, marcas, logotipos, expresiones e informaciones y, en general, cualquier otra creación protegida por las normas nacionales y tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial (en adelante, conjuntamente, los Contenidos).
Quedan reservados todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los Contenidos y, en particular, queda prohibido modificar, copiar, reproducir, comunicar públicamente, transformar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte de los Contenidos incluidos en el Sitio Web, ya sea imágenes o texto, para propósitos públicos o comerciales, si no se cuenta con la autorización previa, expresa y por escrito del titular de los derechos correspondientes.
El acceso y navegación del usuario por el Sitio Web, así como el uso de la plataforma electrónica de pedidos, en ningún caso supondrá una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de los derechos antes indicados.
En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor ("copyright") y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de sus respectivos titulares incorporados a los Contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, o cualesquiera mecanismos de información y/o de identificación que pudieren contenerse en los mismos.
Las referencias a nombres y marcas comerciales o registradas, logotipos u otros signos distintivos, llevan implícitas la prohibición sobre su uso sin el consentimiento de sus legítimos propietarios. En ningún momento, salvo manifestación expresa el acceso o uso del Sitio Web y/o de sus Contenidos, confiere al usuario derecho alguno sobre las marcas, logotipos y/o signos distintivos en él incluidos protegidos por Ley.
6. TRATAMIENTO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL Y POLÍTICA DE CONFIDENCIALIDAD
El tratamiento de los datos personales, así como cualquier otra información solicitada a los usuarios para la gestión y tramitación de las consultas online dentro del Sitio Web, será llevado a cabo con sujeción a lo previsto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (en adelante RGPD), la Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal y normativa española de desarrollo, así como en la Ley 34/2002, de 11 de Julio de servicios a la sociedad de la información y comercio electrónico; siendo tratados con el fin de gestionar la relación contractual surgida de la tramitación de pedidos dentro de la plataforma electrónica (Tienda Online).
A los efectos establecidos en los arts. 13 y 14 RGPD (Derecho de información en la recogida de los datos), se informa previamente al cliente que los datos recogidos al registrarse como usuario formaran parte del fichero denominado CLIENTES del que es responsable el titular del Sitio Web. La finalidad de dicho fichero es la gestión, control y facturación de los pedidos realizados por los usuarios registrados mediante la plataforma electrónica (Tienda Online), obedeciendo dicha recogida de datos personales a una relación comercial de compra y venta de mercancías al detalle mediante catálogo.
Se informa igualmente al usuario de que la información suministrada queda sometida a la relación comercial establecida en el pedido electrónico y no será empleado a ningún fin adicional al previsto, el cual viene determinado por la relación comercial establecida al efecto.
Igualmente, con la confirmación de envío de los datos de carácter personal a través del formulario previsto en el Sitio Web, el usuario otorga consentimiento expreso para el tratamiento de sus datos personales a los siguientes fines:
  1. La tramitación y gestión de los productos adquiridos mediante la plataforma electrónica de pedidos, facturados por el responsable del Sitio Web, de acuerdo con el formulario de recogida de datos previsto en dicho dominio.
 
  1. El envío de información publicitaria de ofertas y liquidación de los productos ofertados dentro de la plataforma electrónica de pedidos y comercializados por el responsable del Sitio Web, de igual modo, el usuario autoriza expresamente la recepción y envío de información publicitaria de ofertas y liquidación de artículos comercializados dentro de la plataforma electrónica de pedidos.
 
  1. La cesión de los datos recogidos por el responsable del Sitio Web al distribuidor mayorista, a fin de contar en todo momento con stock suficiente de mercancías, para atender y servir las mercancías adquiridas por el usuario registrado dentro de la plataforma electrónica de pedidos.
 
  1. Los datos serán conservados indefinidamente por el responsable del Sitio Web, a efectos de estadística en cuanto al volumen de pedidos realizados por el usuario, salvo que el cliente haga uso de cualquiera de su derecho de cancelación, supresión, limitación del tratamiento o portabilidad de los datos.
 
  1. En caso de incumplimiento de las finalidades previstas en el presente condicionado por parte del responsable del Sitio Web, el usuario tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.
 
Del mismo modo, en cumplimiento del Principio de calidad de los datos, el usuario se compromete a facilitar datos verdaderos, exactos, completos y actualizados, de forma que respondan con veracidad a la situación de éste.
7. DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN, OPOSICIÓN, SUPRESIón, LIMITACIÓN DEL TRATAMIENTO Y PORTABILIDAD DE LOS DATOS
El responsable del Sitio Web informa al usuario que puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos en los términos previstos en la legislación vigente, mediante solicitud expresa dirigida al responsable del Sitio Web que deberá contener:
  • Nombre y apellidos del interesado, fotocopia de su DNI, pasaporte u otro documento válido que permita su identificación.
  • Petición en que se concreta su solicitud.
  • Domicilio a efectos de comunicaciones.
  • Fecha y firma del solicitante.
  • Documentos acreditativos de la petición que formula, en su caso.
La citada solicitud será atendida por el responsable del Sitio Web en los términos previstos en el RGPD y en su normativa correspondiente de desarrollo.
8. DURACIÓN Y MODIFICACIÓN DEL SERVICIO
Estas condiciones permanecerán en vigor y serán válidas durante todo el tiempo que estén accesibles a los clientes y usuarios a través del Sitio Web.
El responsable del Sitio Web se reserva el derecho de poder modificar los términos y condiciones aquí estipuladas de forma unilateral, quedando obligado a anunciar cualquier cambio en estas condiciones. La vigencia temporal de estas condiciones coincide con el tiempo de su exposición, hasta el momento en que sean modificadas total o parcialmente.
El usuario acepta expresamente la utilización del correo electrónico como procedimiento válido para el intercambio de información y la remisión de comunicaciones entre y/o con el responsable del Sitio Web.
Cada una de las partes será responsable, en exclusiva, del cumplimiento de las obligaciones que para cada una de las mismas se derive de la normativa vigente que resulte de aplicación y deber dejar indemne a la otra frente a las acciones, demandas y/o reclamaciones que terceros puedan ejercitar por el incumplimiento de las mismas.
En el caso de que cualquier disposición o disposiciones de estas condiciones generales fueran consideradas nulas o inaplicables, en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las restantes disposiciones. En dicho caso, las partes acuerdan sustituir la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que tengan los efectos más semejantes a los de las sustituidas.
El no ejercicio o ejecución por parte del responsable del Sitio Web de cualquier derecho o disposición contenida en estas condiciones generales de uso no constituirá una renuncia al mismo, salvo reconocimiento y acuerdo por escrito por su parte.
9. LEGISLACIÓN APLICABLE Y TRIBUNALES COMPETENTES
Las presentes condiciones de uso de la plataforma electrónica de pedidos del Sitio Web se regirán e interpretarán de conformidad con lo establecido en la normativa europea y española que resulte de aplicación a las mismas.
10. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS COMPRADOS EN ESPAÑA
Para reclamar y hacer valer la garantía, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto.
  • La ley establece un plazo general de 2 años de garantía desde la compra.
  • Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que es un defecto de origen, el consumidor no deberá probar nada para conseguir que se aplique la garantía.
  • Si el problema se manifiesta pasados esos 6 meses, el fabricante o el vendedor pueden exigir al consumidor que demuestre que el fallo existía de origen.
11. FORMULARIO DE DESISTIMIENTO
El consumidor tiene derecho a desistir de cualquier contrato celebrado a distancia en el plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación, pudiendo hacer uso del formulario que se adjunta conforme a sus instrucciones de uso.
Puede descargar el Formulario de Desistimiento pinchando aquí
12. MODIFICACION DEL SERVICIO O VARIACION DE LAS CONDICIONES
El responsable del Sitio Web se reserva el derecho a realizar cambios en los términos y condiciones de la relación contractual establecida. Si alguna de las presentes Condiciones de Uso fuera declarada inválida, nula, o por cualquier causa ineficaz, dicha condición podrá ser excluida, sin que dicha declaración afecte al resto de las condiciones válidamente establecidas y reguladas en el presente documento.
13. USO DE COOKIES
El Sitio Web hace uso de cookies que son aceptadas, rechazadas o configuradas expresamente por el usuario en el inicio de la sesión y que sirven para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones sociales, y analizar las preferencias del cliente sobre los servicios y artículos comercializados. Además, compartimos información sobre el uso que haga del Sitio Web con nuestros partners, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.
Las cookies son identificadores únicos que el Sitio Web envía al dispositivo desde donde se conecta el usuario con la finalidad de almacenar datos que podrán ser actualizados y recuperados por la entidad responsable de su instalación. Las cookies que dispone el Sitio Web se clasifican en los siguientes tipos:
Necesarias
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Estadísticas
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.
En el siguiente cuadro se detallan y resumen los tipos de cookies disponibles en el Sitio Web, los datos recabados, cual es el propósito de éstas, el tiempo de duración que se mantienen en el navegador del usuario, a dónde se mandan los datos y con quién se comparten:
Cookie Tipo Empresa Finalidad Duración
JSESSIONID Necesaria Liderpapel Cookies de sesión de plataforma de propósito general que se utilizan para mantener el estado de los usuarios en las solicitudes de página. Permanente
RT Necesaria Akamai Cookie de rendimiento. 7 días
acceptck.X Necesaria Liderpapel Cookie necesaria para almacenar las opciones de privacidad escogidas por el usuario. 1 mes
AWSALB, AWSALBCORS Necesaria Chatra Esta cookie es necesaria para el correcto funcionamiento del servicio de chat. Cookie de balanceo que conecta al servidor Chatra. 7 días
_cfduid Necesaria Chatra Esta cookie es necesaria para el correcto funcionamiento del servicio de chat. Se trata de una cookie de DNS que conecta al servidor Chatra. 30 días
_ga Estadística Google Tag Manager Google Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web. 2 años
_gat Estadística Google Tag Manager Google Utilizado por Google Analytics para controlar la tasa de peticiones. 1 día
_gid Estadística Google Tag Manager Google Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utilizar el visitante el sitio web. 1 día
gat_gtag_UA Estadística Google Tag Manager Google Contiene información relacionada con campañas para el usuario. Cuando vincula sus cuentas de Google Analytics y AdWords, las etiquetas del sitio de conversación de AdWords analizarán esta cookie, a menos que esté inactiva. 1 minuto
NID Estadística Google Registra una identificación única que identifica el dispositivo de un usuario que vuelve. La identificación se utiliza para los anuncios específicos. 6 meses
1P_JAR Estadística Google Almacenamiento de las preferencias de usuario. 1 semana
CONSENT Marketing Google Cookie para controlar la aceptación de cookies. Persistente
SID Marketing Google Recoge información para el buscador de Google. Sesión
SIDCC Marketing Google Utilizada por Google DoubleClick para registrar e informar sobre las acciones del usuario en el sitio web tras visualizar o hacer clic en uno de los anuncios del anunciante con el propósito de medir la eficacia de un anuncio y presentar anuncios específicos para el usuario. 1 año
AID, ANID Marketing Google Contiene un valor generado aleatoriamente único que permite a la Plataforma para distinguir navegadores y dispositivos. Esta información es utilizada para medir el rendimiento de los anuncios y proporcionar recomendaciones relativas a productos basadas en datos estadísticos. Persistente
DV Marketing Google Es utilizada por Google para proveer servicios y extraer información anónima sobre la navegación. Cookies asociadas al servicio de Google Maps. 6 horas
SSID Marketing Google Mide el rendimiento de los anuncios y proporciona recomendaciones Persistente
HSID, SAPISID, APISID, _Secure-3PSIDCC, _Secure-3PAPISID, _Secure-3PSID Marketing Google Se utilizan para entregar anuncios más relevantes para usted y sus intereses. Persistente
c_user, xs Marketing Facebook Es usada por Facebook para permitir la comprobación del ID de usuario a los que le gusta la página sin estar logueado. 1 año
datr, sb, dbln Marketing Facebook Identifica el navegador utilizado para conectar con Facebook. Comprueba el uso no fraudulento de cada login de usuario. 2 años
fr Marketing Facebook Se usa para entregar anuncios, medirlos y mejorar su relevancia. 3 meses
_fbp Marketing Facebook Identifica navegadores para proporcionar servicios de análisis de sitios y publicidad. 3 meses
presence Marketing Facebook Basada en sesiones para permitir usar ventanas de chat de Messenger. 1 mes
wd, dpr Marketing Facebook Ofrece una experiencia óptima de la pantalla de tu dispositivo. 7 días
spin Marketing Facebook Permite ajustar la publicidad del usuario según sus preferencias. 1 día
locale Marketing Facebook Contiene la configuración regional de visualización del último usuario conectado en este navegador. Sesión
LOGIN_INFO Marketing YouTube Cookies técnicas de reproducción de contenido. 2 años
YSC Marketing YouTube Registra una identificación única para mantener estadísticas de qué videos de YouTube ha visto el usuario. Sesión
VISITOR_INFO1_LIVE Marketing YouTube Intenta estimar el ancho de banda de los usuarios en las páginas de YouTube con videos integrados. 6 meses

Salvo las cookies necesarias para el correcto funcionamiento del servicio, el resto de las cookies tienen relación con servicios de Google prestados al Sitio Web, pudiendo ser personalizados y desactivados por el usuario.
Puede configurar su navegador para aceptar o rechazar las cookies. Para ello, le sugerimos acudir a la sección de ayuda de su navegador para saber cómo cambiar la configuración que actualmente emplea. También puede utilizar herramientas de bloqueo de cookies de rastreo del tipo "do not track". Respecto a los navegadores más conocidos, la ruta a seguir para rastrear las cookies y configurarlas es la siguiente:
  • Si utiliza Microsoft Internet Explorer, en la opción de menú "Herramientas", seleccionando "Opciones de Internet" y accediendo a "Privacidad".
  • Si utiliza Firefox, para Mac en la opción de menú "Preferencias", seleccionando "Privacidad", accediendo al apartado "Mostrar Cookies", y para Windows en la opción de menú "Herramientas", seleccionando "Opciones", accediendo a "Privacidad" y luego a "Usar una configuración personalizada para el historial".
  • Si utiliza Safari, en la opción de menú "Preferencias", seleccionando "Privacidad".
  • Si utiliza Google Chrome, en la parte superior derecha, seleccione "Más", a continuación "Configuración". En la parte inferior, haga clic en "Configuración avanzada". Una vez en esta ventana, en "Privacidad y seguridad", haga clic en "Configuración de contenido" y, tras esto, en "Cookies".
Sin perjuicio de lo anterior, tenga en cuenta que la desactivación de cookies puede afectar al correcto funcionamiento de determinadas secciones de la página Web.
14. RESOLUCION ALTERNATIVA DE CONFLICTOS
De conformidad con lo establecido en el artículo 14 del Reglamento (UE) n.º 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo y por el que se modifica el Reglamento (CE) n.º 2006/2004 y la Directiva 2009/22/CE, le facilitamos acceso al siguiente enlace de la Plataforma de resolución de litigios en línea ODR (Online Dispute Resolution): http://ec.europa.eu/consumers/odr/ .
Las reclamaciones que se presenten podrán ser dirigidas al correo electrónico del responsable del Sitio Web, indicado al inicio de estas condiciones legales.
El plazo para resolver dichos conflictos es de noventa días naturales. Previa presentación de una reclamación es aconsejable intentar contactar con el responsable del Sitio Web, ya que la persona de la que se tiene queja debe aceptar participar en el procedimiento, o puede proponer uno o varios organismos de resolución extrajudicial de conflictos para tramitar la correspondiente reclamación. Una vez aceptada la reclamación hay un plazo de treinta días para acordar entre las partes el organismo que la tramitará y si no se llega a un acuerdo al respecto se cierra la reclamación. Las reclamaciones deberán presentarse por uno mismo o a través de un representante legalmente autorizado.
Esta plataforma es una vía alternativa a la tradicional vía judicial de solución de los conflictos relacionados con el comercio electrónico en el seno de la Unión Europea; constituye una ventanilla única para los consumidores y comerciantes que deseen resolver extrajudicialmente los litigios en esta materia. Su uso es gratuito y se encuentra accesible en el enlace indicado anteriormente: http://ec.europa.eu/consumers/odr/ en todas las lenguas de la Unión Europea.
15. POLITICA DE PRIVACIDAD
Conforme a lo expuesto en el apartado 6 de estas condiciones legales de uso, es importante resaltar que este Sitio Web es un espacio seguro y que los datos personales de los usuarios serán siempre tratados en base a los siguientes principios y objetivos:
  • Licitud, lealtad y transparencia en el tratamiento de la información obtenida del interesado.
  • El tratamiento de datos se realiza al objeto de cumplir con la finalidad prevista, la cual consiste especialmente en gestionar la relación contractual surgida de la tramitación de pedidos dentro de la plataforma electrónica (Tienda Online).
  • Los datos personales solicitados serán adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario para el cumplimiento de la finalidad.
  • Nunca se solicitará información personal que no sea realmente necesaria en base a los fines establecidos.
  • Nunca compartimos la información personal de nuestros usuarios con nadie que no se encuentre autorizado o no actúe bajo la supervisión del responsable del tratamiento para desarrollar un servicio ineludible con el que llevar a cabo la relación contractual establecida, exceptuando aquellos casos previstos por la ley.
  • Nunca se utilizarán los datos recabados a una finalidad diferente a la expresada en este apartado.
  • Se garantiza que los responsables y encargados del tratamiento de datos, así como todas las personas que intervengan en cualquier fase del tratamiento, estarán sujetas al deber de confidencialidad establecido en la normativa sobre protección de datos; manteniendo así el secreto más absoluto de toda la información de carácter personal que es aportada por el usuario.
  • El responsable del Sitio Web cuenta con las oportunas medidas técnicas y organizativas de responsabilidad activa necesarias para evitar el tratamiento no autorizado o ilícito, así como la pérdida o destrucción de los datos.
  • El plazo de conservación de los datos se encuentra limitado a la vigencia de la relación contractual con el usuario; si bien los datos se mantienen tras su finalización, a efectos de estadística en cuanto al volumen de pedidos realizados por el usuario, salvo que el cliente haga uso de cualquiera de los derechos de cancelación, supresión, limitación del tratamiento o portabilidad de los datos. Con independencia de ello, a fin de no conservar los datos durante más tiempo del necesario, se eliminarán aquellos registros inactivos durante un tiempo considerable, junto a toda aquella información personal que no se ajuste a las necesidades de conservación estadística de los pedidos formulados.
Como usuario registrado, usted es el único responsable de la veracidad y corrección de los datos que nos remite, incluso si afectan a tercero, exonerando al responsable del Sitio Web de cualquier responsabilidad al respecto en caso de que la información suministrada no sea exacta o auténtica.
Los datos que son objeto de tratamiento son datos identificativos, necesarios para facturar cualquier transacción comercial. Nunca se solicitarán datos especialmente protegidos.
El usuario registrado asume en exclusiva los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que se pudieran ocasionar como consecuencia de errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos causado por un ciberataque extraordinario de tercero que supere las medidas tecnológicas y de prevención implementadas.
    Consúltanos por Whatsapp

    Ofitor Consumibles | Material de oficina

    C/ Reyes católicos, 23 Puente Genil (Córdoba)

    Comercio desarrollado con Linkasoft LeKommerce